El sindicato educativo ANPE Canarias ha mostrado hoy su desacuerdo con los currículos educativos aprobados por el Gobierno regional en aplicación de la Ley Orgánica de Mejora Educativa (LOMCE), aunque defiende que el ejecutivo no ha tenido más remedio que aprobarlos.

No se entiende el visto bueno del Gobierno de Canarias "a los currículos diseñados por el anterior equipo", que no fueron negociados con los sindicatos, indica AMPE en un comunicado, aunque en el mismo escrito dice que entiende su aprobación ante el inminente comienzo de curso.

El sindicato pide más participación sindical en el futuro para evitar perjuicios al profesorado.

Los decretos que regulan los nuevos currículos en Secundaria y Bachillerato implican reducciones horarias de materias como dibujo, religión, música y tecnología, con sus consecuentes efectos en el trabajo de los docentes y, en muchos casos, también en sus retribuciones, según ANPE.

Pero la Consejería "no ha tenido más remedio que adoptar las tesis de sus antecesores", agrega ANPE.

Añade que ha quedado claro que el anterior ejecutivo canario no sólo no se opuso a la LOMCE, "sino que aprovechó la norma que tanto criticó para diseñar unos currículos ideológicos".

El sindicato confía en el talante negociador del nuevo equipo de la Consejería para que en el futuro todos los temas que impliquen una modificación en el desempeño docente sean acordados con el mayor consenso posible.