El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, demanda del Gobierno de Canarias la realización de varios proyectos insulares de gran importancia, señalando como prioritario el cierre del anillo insular entre Arure y el aeropuerto. Esta actuación permitiría mejorar las comunicaciones y el desarrollo económico de esa zona de la Isla, tratándose de una obra que se está proyectando desde el año 2011.

En el listado de peticiones también incluyó la iluminación de los túneles de la red insular de carreteras, una intervención que repercutiría en la seguridad para los conductores.

Estas solicitudes fueron expuestas a la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, quien visitó La Gomera realizando un recorrido por la misma acompañada por el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo y por los alcaldes en cada municipio.

En San Sebastián, Casimiro Curbelo y Adasat Reyes apuntaron propuestas como la terminación de la vía de acceso al hospital insular de La Gomera y la adecuación de la carretera del Lomo del Clavo.

En Hermigua, Pedro Negrín y el presidente del Cabildo expusieron el estado actual de las obras de la travesía que precisan de una serie de actuaciones complementarias para su adecuación, junto con la situación de la curva de El Silbo, pendiente de ejecución el proyecto que acondicione la zona y finalice las obras de emergencias que ya se realizaron.

En Agulo, Chinea y Curbelo plantearon a la consejera el proyecto de mejora de la playa de San Marcos, que adecuaría el acceso y la calidad de la misma.

En Vallehermoso, Emiliano Coello y Casimiro Curbelo solicitaron la ejecución de la variante, incluyendo el túnel que evitaría el embotellamiento de tráfico. Además, la consejera conoció de primera mano la importancia del proyecto de mejora de la playa de Alojera y el referido a los taludes próximos a Epina.

En Valle Gran Rey, Ángel Piñero y el presidente del Cabildo apuntaron el ensanche de la GM-1 en el tramo Arure-Piedrahincada por representar un "cuello de botella" para el importante tráfico de la zona. La consejera de Obras Públicas se comprometió a dar solución a los problemas de cobertura en telefonía y a seguir impulsando el puerto de Valle Gran Rey.

En Alajeró, Nicolás Rodríguez y Casimiro Curbelo hablaron de la ampliación, del acondicionamiento de la avenida de Playa de Santiago y de la ampliación del puerto.