El PSC-PSOE de La Gomera ha afirmado hoy que el recurso de reposición presentado por su grupo contra un acuerdo del pleno ha obligado al teniente de alcalde de San Sebastián, Antonio Luis Arteaga (NC), a renunciar a su dedicación parcial al Ayuntamiento retribuida con 20.000 euros.

En un comunicado, el PSOE precisa que Arteaga presentó el pasado 17 de agosto un escrito en la secretaría general de la corporación en el que anunciaba su decisión de no aceptar la dedicación parcial al Ayuntamiento. Destaca que el teniente de alcalde presentó este escrito tres días más tarde del recurso de reposición del PSOE.

Los socialistas informan de que el documento irá a pleno el próximo 4 de septiembre y recuerdan que la ley obliga a conceder un plazo no inferior a diez días ni superior a quince para que el recurrente alegue lo que estime pertinente.

Mantienen que el acuerdo del pleno por el que se aprobó la dedicación parcial del teniente de alcalde es nulo de pleno derecho al ser contrario al ordenamiento jurídico y haberse adoptado sin contar con el procedimiento legalmente establecido.

Explica que se reconoció al concejal de Nueva Canarias una dedicación parcial de 20 horas semanales, retribuidas con 20.000 euros, distribuidas en 14 pagas, dos de ellas extraordinarias y con carácter retroactivo al nombramiento de las delegaciones.

Por ello, el PSOE solicitó en el recurso que se declarara la nulidad radical o de pleno derecho y se suspendiera la ejecutividad del acuerdo.

Advierte de que se incumplió así con la ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones publicas.

Añade que además Antonio Luis Arteaga no tiene concedida la compatibilidad como empleado público en el Cabildo insular, algo que ni siquiera la había solicitado hasta el 30 de julio, tal y como dijo el secretario de la corporación.

El PSOE estima que la pretensión de Antonio Luis Arteaga de cobrar 20.000 euros del Ayuntamiento más su sueldo de 54.391.90 euros en el Cabildo supera las limitaciones impuestas en la ley.

Espera que el primer teniente de alcalde explique las razones de su renuncia a la dedicación parcial y sus retribuciones "acordada en pleno que el mismo votó favorablemente".