El Ayuntamiento de Hermigua ha comenzado a desarrollar los actos programados con motivo de las populares Fiestas del 8 o de la Encarnación. Según el consistorio, los festejos se han iniciado con el "notable éxito" de las actividades deportivas, como es el caso del minibasket en la calle o el fútbol femenino.

En la jornada de mañana se celebrará la gala de elección de Príncipe y Princesa, con un total de siete aspirantes que serán elegidos en el transcurso de una gala hecha para los más pequeños. La primera Romería de Hermigua, por su parte, tendrá lugar el domingo.

Según la corporación local, continúa a buen ritmo el proceso de inscripción para la primera Feria de la Alimentación, que se celebrará durante todo el fin de semana en los aledaños de la iglesia de la Encarnación. En los expositores instalados en esta zona se desplegará "una magnífica muestra de la gastronomía y los productos gastronómicos de la Isla", informa el ayuntamiento en un comunicado.

El viernes, además, se desarrollará con una ruta guiada histórico-artística por los secretos de la iglesia de la Encarnación.