El Ayuntamiento de Valverde ejecutará trabajos de mejora e introducción de energías renovables en la red de alumbrado público en las zonas El Mocanal, Guarazoca, San Andrés e Isora. La inversión asciende a 84.529 euros, de los que el consistorio aporta cerca de 33.811,84, mientras que el resto procede de una subvención concedida por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, con la cofinanciación del 85% del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2007-2013.

Las actuaciones consistirán en la sustitución de las luminarias actuales por otras equipadas con tecnología LED en cuatro núcleos del municipio. "El Ayuntamiento de Valverde, en consonancia con el resto de la Isla, apuesta por las energías renovables. Estos trabajos suponen un beneficio para el medio ambiente puesto que la tecnología LED tiene un bajo consumo de energía y, además, representa un ahorro para las arcas municipales", asegura el concejal de Urbanismo, Wilmer Quintero.

El alcalde, Daniel Morales, destaca la apuesta del municipio por la sostenibilidad, las energías limpias y el bajo consumo. "El Hierro es un ejemplo mundial en el uso de las energías renovables, con el proyecto Gorona del Viento como estandarte. Por eso, desde los ayuntamientos debemos apostar por la instalación de los últimos avances tecnológicos en el alumbrado público", argumenta.