La Dirección general de Personal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha nombrado a 26 inspectores de Educación para el curso académico 2015/2016, "agilizando" así la incorporación de los nuevos inspectores para que puedan desarrollar sus funciones con "al menos" una semana de antelación al comienzo del curso escolar.

De esta forma, y tras el proceso selectivo, la Dirección General de Personal ha adelantado unos quince días la fecha de incorporación a sus puestos de los responsables de la inspección para este curso, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, los equipos directivos de los centros podrán "contar con el apoyo y asesoramiento" de los inspectores de Educación algo, apuntan, "fundamental" para ayudar a resolver las incidencias que "pueden dificultar la óptima" puesta en marcha del curso.

Además, la incorporación de los nuevos inspectores supondrá que las plazas docentes que estos venían ocupando en sus respectivos centros se puedan asignar "lo antes posible a nuevos profesores".

PLAZA PARA INTERINOS

La Dirección General de Personal también ha informado de la apertura del plazo de solicitud de plaza para los docentes interinos a través del procedimiento telemático establecido para los nombramientos extraordinarios.

En este caso, los profesores interesados en cubrir alguna de las vacantes que se generen durante el curso pueden consultar la oferta de plazas y el previsible calendario de publicación de las mismas en la dirección web http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/oferta/interinos_sustitutos/oferta_extraordinaria/.

De esta forma, los docentes interinos podrán también solicitar la plaza a la que deseen optar, a través del soporte telemático, y se les informará del estado de tramitación del expediente para que conozcan de "forma sencilla" si tienen concedida la plaza, si se encuentra en proceso de adjudicación o si se ha designado.