La fundación francesa Bourse Besrnard de Quelen beca a la arquitecta Joanne Rasse para que realice un trabajo sobre la central hidroeólica de Gorona del Viento y el uso que hace de las energías renovables.

Rasse, fue recibida por la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, quien le transmitió el estado actual de ejecución del Plan de Desarrollo Sostenible insular y el funcionamiento de la central hidroeólica de El Hierro.

Durante los próximos días, la arquitecta francesa podrá profundizar en la ejecución de los trabajos de la central acompañada por el consejero de Gorona del Viento y personal técnico de esta sociedad encargada de su funcionamiento.

Esta fundación creada en 1980 es una organización financiada por fondos privados cuya gestión fue confiada a la custodia Conservatorio Nacional de Artes y Oficios legado, la Fundación Germaine y Charles-Henri Besnard Quelen.

Su objetivo es fomentar la innovación en la construcción mediante la emisión de premios y becas y perpetuar la memoria y la obra de Charles-Henri Besnard.

Entre 1980 y 2008, la Fundación ha otorgado más de 400 becas de viaje y de estudio de los estudiantes franceses y extranjeros.