Mauricio Roque ha tomado posesión como nuevo director general de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, una de sus competencias tras su nombramiento será tomar las iniciativas "necesarias" para que las administraciones públicas de Canarias realicen las actuaciones que "garanticen la atención integral de la infancia en el ámbito de la comunidad autónoma y en colaboración con el Ministerio Fiscal"

Roque es Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y abogado en ejercicio. Además ha prestado asesoramiento jurídico en la antigua Dirección General de Protección del Menor y de la Familia del Ejecutivo regional, participando en la redacción del proyecto de decreto de prevención de riesgo.

Asimismo, ha sido miembro del equipo encargado de la elaboración y redacción del II Informe de España sobre la aplicación de la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de la Infancia. En el ámbito político fue concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la legislatura 2011-2015.