Iniciativa por El Hierro-izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) propone la mejora de los servicios de rehabilitación en la Isla, ampliando la actual plantilla e incluso abriendo un tercer centro en El Pinar, si fuese necesario, a fin de reducir las esperas en un servicio claramente necesario en una población como la herreña, con un amplio porcentaje de población envejecida, y en otros muchos casos accidentes deportivos o casuales.

En la actualidad, las personas que se encargan de la rehabilitación en Valverde por las mañanas son dos, cubriendo sus servicios en turnos de mañana, mientras que solo tres días lo hacen en turno de tarde y un solo fisioterapeuta. Mientras, en La Frontera solo hay una fisio por las mañanas que atiende a una media de 17 pacientes en su turno y solo martes y jueves por las tardes un solo fisioterapeuta.

IpH-IUC recuerda que hay grandes profesionales de la fisioterapia que solo sustituyen en vacaciones, cuando deberían estar contratados por largas temporadas hasta reducir las listas de espera, lo que además evitaría el sobrecargar al personal sanitario actualmente contratado. "Una sobrecarga -añaden- que está produciendo la reducción de la calidad del servicio y hace que las listas de espera se prolonguen, llegándose a estar una hasta de 3 meses esperando a empezar la rehabilitación con las consecuencias que ello puede tener para la recuperación de los pacientes".

Para IpH-IUC esto es fruto de una gestión en la sanidad herreña en la que se buscaba hacer méritos por parte de los dirigentes políticos ahorrando dinero en servicios básicos a costa de la calidad del servicio, incluyendo servicios básicos.