Canarias
TURISMO / FERIAS

Canarias participa en la feria alemana de excursiones y senderismo Tournatur

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
3/sep/15 17:07 PM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, EFE La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias participará en la feria alemana de excursiones y senderismo Tournatur, que se celebra entre mañana y el próximo domingo en Düsseldorf.

Canarias dispondrá de un expositor de 60 metros cuadrados en el que estarán representadas las siete islas del archipiélago, según destaca un comunicado de la Consejería.

Turismo destaca que esta es una de las ferias más importantes de Alemania y la única especializada en el segmento del senderismo y la naturaleza y está dirigida al consumidor final.

En total, se espera que acudan 275 expositores que representarán a más de 5.000 destinos turísticos de todo el mundo.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias, María Teresa Lorenzo, subraya que Canarias reúne "las condiciones idóneas" para promocionarse en este tipo de eventos, ya que dispone de "146 espacios naturales protegidos y una gran diversidad de paisajes que ofrecen un gran atractivo para practicar senderismo o realizar cualquier actividad relacionada con el turismo de naturaleza".

Tournatur recibió en 2014 a 36.000 visitantes, cifra que podría crecer este año al acercarse el pabellón de la feria al Caravan Salon, un evento que atrae cada año a 170.000 personas, y ser válida la entrada para las dos exposiciones

Al igual que en ediciones anteriores, la feria se dividirá en dos zonas: una dedicada a la oferta turística y otra donde se encontrarán los expertos que impartirán charlas sobre diferentes temas.

En el primer día de Tournatur, los visitantes podrán ver de manera gratuita lo mejor del European Outdoor Film Tour, un evento cinematográfico de la Comunidad Europea de Deportes al aire libre y en el que se proyectará una grabación de 90 minutos con los mejores clips sobre deportes de aventura.

Lorenzo subraya que "el turismo rural ha experimentado un crecimiento mayor en los últimos años con respecto a otros productos turísticos", y Alemania es uno de los países emisores de turistas en los que existe "un gran interés por la naturaleza y las actividades al aire libre".

En la actualidad, Düsseldorf es el aeropuerto alemán mejor conectado con Canarias.

TURISMO / FERIAS