Los cielos poco nubosos o despejados serán generalizados en Canarias mañana, cuando solo se esperan nubes a primeras horas del día en algunas zonas, sobre todo al norte y este de las islas más montañosas, y las temperaturas apenas tendrán cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima será de 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 29 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima de 23 grados en ambas capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se prevé del nordeste y, en general, moderado.

Igualmente se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 o 4 a 5, según las zonas, y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 1 metro.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielo nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con valores entre 25 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Cielo nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con valores entre 20 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 29

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso a primeras, tendiendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en áreas próximas a costa, principalmente en el sur-suroeste durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con valores entre 25 y 40 km/h, mas intenso en costas sureste y noroeste con valores de hasta 40 a 50 km/h; brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 29

TENERIFE

En el norte y noreste, nuboso, tendiendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en áreas próximas a costa, principalmente en el sur-suroeste durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con valores entre 25 y 40 km/h, mas intenso en costas este y noroeste con valores de hasta 40 a 50 km/h; brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 30

LA GOMERA

En el norte de la isla, nuboso tendiendo a poco nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en áreas próximas a costa, principalmente en el extremo sur durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con valores entre 20 y 35 km/h; brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 27

LA PALMA

En el norte y este de la isla, cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en áreas próximas a costa, principalmente en el suroeste durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con valores entre 20 y 35 km/h,mas intenso en costas sureste y noroeste con valores de hasta 40 a 50 km/h; brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 28

EL HIERRO

En el extremo norte de la isla, cielo nuboso, tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en áreas próximas a costa, principalmente en el extremo suroeste durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con valores entre 20 y 35 km/h, más intenso en costas este y noroeste con valores de hasta 40 a 50 km/h; brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 26