El Grupo Nacionalista Canario presentará en el próximo pleno una Proposición No de Ley (PNL) por la que insta al Gobierno de Canarias a modificar el Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la atención de las víctimas de violencia de género de la Comunidad Autónoma.

La actualización propuesta promueve la constitución de una mesa de trabajo a fin de incorporar en el sistema de protección a los hijos y familia extensa de la víctima y contemplar, además, su atención psicológica.

En este sentido, el grupo recordó en un comunicado remitido ayer a este medio que la Plataforma de Acción Feminista de Canarias ha trasladado "la necesidad de que las administraciones públicas garanticen la protección de los menores para contribuir a la eficacia de las medidas adoptadas respecto de la mujer".

Por otra parte, los diputados Mario Cabrera, Nereida Calero y Dolores García, presentaron dos Proposiciones No de Ley: la primera, para actuar con "mayor rapidez y eficacia" en el traslado de los restos de un fallecido en un centro sanitario de las islas capitalinas a su isla de origen; y una segunda, referida a la inclusión de zonas de sombra en las mejoras de los centros educativos.