El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ofrece atención multilingüe integral ante la emergencia, que incluye tanto la asistencia ante una llamada de alerta como la prevención y actuación ante una situación de riesgo para todos aquellos que nos visitan y buscan un destino seguro.

En cuanto a la recepción de la alerta, el 1-1-2 atiende de forma permanente en cinco idiomas (castellano, inglés, alemán, francés e italiano). Durante el pasado año registró más de 9.000 llamadas en idiomas diferentes al español, la mayoría, casi un 67%, fueron atendidas en inglés, mientras que el 21,6% en alemán.

El centro recibió durante el año pasado 9.000 llamadas en lenguas extranjeras

Dentro de este concepto de atención global de la emergencia, en los últimos años se han llevado a cabo campañas informativas específicas entre el sector turístico, bajo el eslogan "vacaciones seguras", con la edición de folletos en varios idiomas y la implantación del sistema de aviso de "alerta temprana" que ofrece información a las sedes consulares, asociaciones hoteleras, operadores turísticos, agencias de viajes, etc., sobre las alertas por fenómenos meteorológicos y riesgo de incendios forestales que declara el Gobierno, así como las recomendaciones que deben seguirse para que sean transmitidas a los turistas que están en el Archipiélago.

Con la creación del perfil @112canarias en 2012, esta política de comunicación del Gobierno de Canarias con el sector turístico se afianzó aún más, ya que se adoptó la decisión de traducir al inglés y al alemán los mensajes difundidos en la red social Twitter, en caso de declaración de alertas por fenómenos meteorológicos, con el fin de ofrecer información inmediata y consejos de autoprotección a los turistas seguidores de este perfil.