El portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha afirmado que la isla "está preparada y tiene capacidad para acoger refugiados políticos" y ha añadido que no se puede "mirar hacia otro lado".

"Nunca hay que desatender a los necesitados, y los gomeros somos históricamente solidarios", dijo en un comunicado en el que entendió también que toda Europa debe colaborar para socorrer a quienes llegan a nuestras fronteras huyendo de conflictos que atentan contra su integridad física.

Curbelo recordó que La Gomera cuenta con la infraestructura que dio cobertura la gran oleada de inmigrantes que llegó en 2006 y que "la isla está preparada y tiene capacidad para acoger hasta 400 refugiados, siempre dentro del marco de cooperación que debe guiar a todos los países de la Unión Europea y el compromiso alcanzado por el Gobierno con el Ejecutivo nacional".

Finalmente, el portavoz de ASG aludió, además, a los tiempos en los que los gomeros y todos los canarios tuvieron que dejar atrás su familia y sus familias para emigrar hacia países como Venezuela y Cuba.

"Hoy estamos sufriendo la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial y por nuestro pasado, además de nuestra forma de ser, tenemos que tenderle la mano a quienes más lo necesitan", declaró.