La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, reclamó ayer al Estado una mayor implicación ante el drama de la inmigración. En concreto, Allende ha pedido al Ministerio de Defensa que acondicione el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de El Hierro, actualmente cerrado y en malas condiciones.

Según la presidenta del Cabildo de El Hierro, "el Estado debe implicarse en este drama humanitario global, donde todas las instituciones tenemos el deber de mostrar nuestra solidaridad, no de forma puntual, sino atendiendo a un fenómeno producto de una sociedad globalizada", dijo.

Para Allende es fundamental que el CETI de El Hierro esté acondicionado y preparado "ante posibles contingencias, ya que ante este drama tenemos que responder con solidaridad y rapidez todas las instituciones competentes", insistió.

La presidenta herreña exigió al Estado que habilite partidas económicas en los Planes Generales del Estado "que den dignidad y asistencia a unas instalaciones que se han visto obligadas a cerrar por falta de mantenimiento".