CC-PNC de Alajeró propondrá, en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Alajeró, que se inicien las diligencias correspondientes con el Cabildo de La Gomera para que, desde la máxima institución insular, se gestione la puesta en funcionamiento de una oficina de turismo en las instalaciones del aeropuerto insular. A juicio de los nacionalistas, el crecimiento continuo que se ha venido experimentando en el volumen de pasajeros -de un 18,2% durante 2014- confirma la necesidad de este servicio, que debe considerarse imprescindible y urgente para mejorar la promoción turística de la Isla y, en consecuencia, del municipio de Alajeró.

Este punto de información, de acuerdo a la propuesta de los nacionalistas, podría funcionar con un horario diario de 4 horas, adaptado a los vuelos que operan con el aeropuerto, incluyendo los domingos y festivos.

El portavoz de CC-PNC en Alajeró, Santiago Plasencia, presentará una moción para que el consistorio negocie, con las distintas entidades bancarias, la instalación de sendos cajeros automáticos en la terminal del Aeropuerto de La Gomera y en el casco de Alajeró. Desde la formación nacionalista, no se entiende cómo todavía pueden existir estos vacíos con un servicio tan básico y se pregunta qué imagen puede llevarse un turista cuando no puede retirar dinero de estos dos puntos importantes del municipio, por no hablar de las dificultades que supone para el vecino en su día a día.

Los nacionalistas no comprenden cuáles pueden ser las causas de la inexistencia de este servicio, cuando otras zonas de la Isla -con menor población que el casco de Alajeró- cuentan con cajeros automáticos, por lo que la razón demográfica no debe ser un impedimento. Además, resulta innegable que, como único punto de entrada aéreo a la Isla, el servicio público que ofrece el aeropuerto insular se ve mermado con estas deficiencias.

Otra de las mociones que se llevarán a pleno busca aumentar la participación ciudadana en los eventos socioculturales y festi- vos del municipio. CC-PNC propondrá la creación de una comisión.