La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, cielo nuboso con chubascos en Baleares, noreste de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, este de Andalucía y extremo sureste de Castilla La Mancha.

Los cielos cubiertos también afectarán al Cantábrico oriental y al noroeste de Navarra, con intervalos nubosos en el resto de la cornisa cantábrica y el norte del archipiélago canario.

Las temperaturas diurnas subirán en Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y cuadrante noroeste peninsular y bajarán en el extremo sureste, mientras que las nocturnas descenderán en el norte y centro de la península.

El viento soplará de componente norte en el litoral norte, valle del Ebro, Baleares y Canarias, rolando a intervalos fuertes en la costa de Galicia y noreste de Gerona y a componentes este y noreste en el litoral sureste peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo despejado salvo en La Marina de Lugo, donde habrá intervalos de nubes bajas; temperaturas mínimas en descenso en el sur de la misma provincia y máximas en ascenso; viento flojo variable en el sureste y flojo de componente noreste en el resto del interior mientras que en el litoral soplará con intervalos fuertes entre Finisterre y las islas Sisargas.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas con grandes claros por la mañana; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; viento de componente noreste en el litoral occidental, que virará a flojo de dirección norte y noreste en el resto del Principado.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, con alguna llovizna débil en el litoral por la mañana; temperaturas máximas en ascenso en el interior; viento flojo de componente oeste en la costa, mientras que en el interior rolará a componentes norte y noreste.

- PAÍS VASCO: cubierto en las horas centrales del día con lluvias débiles, principalmente en el norte; temperaturas máximas en ascenso en el interior; viento flojo de componente noroeste que virará por la tarde a norte y noreste.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el extremo norte, mientras que en el resto el cielo permanecerá despejado con nubosidad alta en el tercio sur de la región; temperaturas mínimas en ligero descenso y viento de componente noreste.

- NAVARRA: nubes bajas en el Pirineo y noroeste de la comunidad foral, con lluvias débiles en la vertiente cantábrica por la mañana, mientras que, en el resto, el cielo permanecerá con intervalos nubosos; viento flojo de componentes norte y noroeste, más intenso en la Ribera Baja.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con probabilidad de alguna llovizna en la Ibérica; temperaturas mínimas en ligero descenso; viento flojo de componentes norte y noroeste,con mayor intensidad en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: intervalos de nubes bajas en Huesca y Teruel y despejado en el resto por la mañana, aunque por la tarde la nubosidad aumentará en áreas del Pirineo e Ibérica turolense, con algún chubasco disperso acompañado de tormenta, más probable en la sierra de Gúdar; temperaturas mínimas en descenso; viento flojo de componentes oeste y norte, cierzo moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo nuboso con chubascos en la mitad oriental y Pirineo y despejado en el resto; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la mitad oeste.

Viento moderado del norte con intervalos fuertes en el noreste de Gerona y con intervalos moderados del noroeste en el sur de Tarragona, mientras que en el resto el viento soplará flojo de componente oeste, salvo en el litoral central donde soplará con intervalos de componente este.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas; temperaturas máximas en ligero ascenso con viento flojo variable.

- MADRID: intervalos de nubes medias y altas durante la tarde con temperaturas mínimas en descenso y viento flojo de componente noreste con alguna ráfaga variable en las horas centrales del día.

- CASTILLA LA MANCHA: cielo nuboso en Albacete y el sureste de Cuenca con chubascos acompañados de tormentas ocasionales mientras que, en el resto, la nubosidad aumentará con intervalos de nubes medias y altas de sur a norte de la comunidad autónoma.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el sureste Albacete; viento flojo de componentes noreste y este salvo en Albacete, donde virará a dirección sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en toda la comunidad con chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el tercio sur; temperaturas máximas en ascenso en Castellón y Valencia y en descenso en Alicante; viento moderado de dirección noroeste en el tercio norte de Castellón, que rolará a menor intensidad con rachas moderadas en la costa alicantina.

- MURCIA: cielo nuboso con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos; temperaturas máximas en descenso, sobre todo en el interior occidental; viento flojo variable en el interior que virará a componente este en el litoral.

- BALEARES: cielo nuboso con probabilidad de algún chubasco localmente fuerte y acompañado de tormenta en Menorca; temperaturas nocturnas en descenso y viento de componentes norte y noreste.

- ANDALUCÍA: cielo despejado en la mitad occidental y con aumento de la nubosidad en el tercio oriental, donde puede haber chubascos acompañados de tormentas ocasionales en Almería que se extenderán al final de la tarde al resto de las provincias occidentales.

Temperaturas mínimas en ascenso en el Mediterráneo occidental y máximas en descenso en el interior de Almería; viento de componente este en el tercio oriental que rolará a dirección variable en el resto, poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote, mientras que en el resto de zonas el cielo permanecerá poco nuboso; viento de componente noreste y brisas en las costas del sur del archipiélago.