La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, confió ayer en obtener resultados positivos para la crisis del sector lácteo durante la próxima semana.

Tejerina recalcó que el Gobierno está haciendo todo lo posible para mejorar la situación, al tiempo que subrayó que su departamento está actuando a través de la política nacional, la política comunitaria y trabajando conjuntamente con el sector, informa Europa Press.

García Tejerina recibió finalmente a los representantes de los ganaderos que forman parte de la "marcha blanca", tras haber justificado inicialmente su ausencia por tener que desplazarse a Salamanca, donde ayer inauguró una feria agropecuaria,

En lo que respecta al precio mínimo de la leche, la titular de Agricultura señaló que desde el Ministerio se comprometen a regular las relaciones comerciales entre los productores, la industria y los distribuidores.

En este contexto, apuntó que no es legal establecer un precio mínimo, aunque aseguró que su intención es "avanzar en la transparencia". Además, pretende que haya un conocimiento mucho mayor de como se generan los precios y del valor añadido.

Igualmente, la ministra de Agricultura destacó que el Gobierno ha realizado muchas medidas que se suman a las diez propuestas por los representantes del sector.

Isabel García Tejerina expresó su respaldo a los ganaderos de la "marcha blanca". "Cuentan con el pleno apoyo del Ministerio y con mi máxima implicación para adoptar las medidas que plantean", dijo en una carta dirigida al coordinador de la movilización, a quien aclaró, no obstante, que el Ministerio trabajaba en sus solicitudes "antes incluso de que lamarcha blanca iniciara su andadura".