El PP canario celebró anoche una reunión de su ejecutiva regional en el municipio palmero de Breña Alta y decidió convocar su conferencia política previa a las elecciones generales el próximo 26 de este mes en Las Palmas de Gran Canarias. El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento regional, Asier Antona, subrayó la importancia de esa cita porque pretenden que en ella participen diversos grupos sociales variopintos con el fin de enriquecer las propuestas programáticas del partido desde las Islas.

Según Antona, habrá reuniones parciales sobre juventud, políticas sociales, económicas y otros ámbitos con el fin de que el partido se abra a la sociedad y su programa sea lo más aceptable posible.

Antes de esa cita, y según se decidió también anoche, habrá una reunión en Tenerife entre los principales dirigentes del partido, los alcaldes y portavoces en los cabildos y ayuntamientos de las Islas para analizar también la situación a menos de tres meses de los comicios.

Además, la ejecutiva valoró ayer el cambio de talante del Gobierno regional respecto al de Madrid y los avances alcanzados sobre el REF.

Antes de esa cita, que será el 26 de este mes, habrá otra el 17 con los alcaldes y portavoces

Antes de la reunión, el ministro de Industria, Energía y Turismo y líder del PP en las Islas, José Manuel Soria, afirmó a los medios que es "el momento" de que el PSC arregle "los problemas en su dirección". Según su visión, "en todo tipo de organización, cuando no hay dirección, surgen tensiones".

El presidente del PP de Canarias se refirió a las próximas elecciones generales, pero no quiso aclarar si será la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas. Lo que sí hizo fue recalcar que su partido "está inmerso en intentar consolidar el proceso de recuperación del voto".