El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil realizó a finales del pasado mes de agosto dos técnicas de colposacropexia laparoscópica de reconstrucción del suelo pélvico con material proteico, una técnica indicada para los prolapsos severos.

Los profesionales de la Unidad de Suelo Pélvico del Servicio de Obstetricia y Ginecología de este centro grancanario adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional contaron colaboración con la doctora Estefanía Romero, uróloga de la Clínica Cemtro de Madrid.

Según informa hoy la Consejería, esta ha sido la primera vez que se realizó una intervención de este tipo en la provincia de Las Palmas mediante laparoscopia, un método que permite a la paciente tener un mejor postoperatorio e incorporarse antes a la vida normal.

Esta nueva técnica, con la que se logran resolver prolapsos genitales, está indicada sobre todo para mujeres jóvenes y sexualmente activas.

La principal ventaja de este método frente a otras intervenciones clásicas es que la sexualidad se conserva mejor y la posibilidad de que aparezcan complicaciones y dolor tras la operación es mucho menor, destaca la nota de Consejería de Sanidad.