El Grupo "la Caixa" suma 335 viviendas sociales a disposición de los ciudadanos con menos recursos en la provincia de Las Palmas a través del programa Alquiler Solidario y de su aportación al Fondo Social de Vivienda.

Según informa hoy la entidad bancaria, la apuesta por esta línea de actuación se remonta al año 2005 cuando, en plena fase de bonanza económica, los jóvenes y las personas mayores eran los colectivos con mayores dificultades para acceder a una casa.

El empeoramiento de la situación económica incrementó los problemas en ese ámbito y la entidad financiera puso sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

La Fundación Bancaria "la Caixa" cuenta con el programa Alquiler Solidario que, puesto en marcha en 2011, promueve el acceso a una vivienda digna y en Las Palmas suma 293 pisos a disposición de los colectivos con menos recursos.

La Obra Social, en colaboración con CaixaBank, subvenciona la mitad de la renta de unos contratos de alquiler que oscilan entre 150 y 500 euros.

Por su parte, CaixaBank es el único banco de España que, además de cubrir el número de viviendas asignadas por el Gobierno para contribuir al Fondo Social de Vivienda, lo ha superado ampliamente y, en Las Palmas, son 42.