La Fundación ''Mensajeros de la Paz'', con la colaboración de Correos, ha organizado la campaña ''¡Llena sus mochilas de ilusión!'', una llamada solidaria a todos los canarios para recoger material escolar nuevo que permita ayudar en su vuelta al colegio a los niños más desfavorecidos.

En la presentación de la campaña, que ha tenido lugar hoy en la capital tinerfeña, Berta Pérez, jefa de red de oficinas de la Zona 7 de Canarias, ha explicado que Correos ha puesto a disposición las 108 oficinas postales que tiene en las islas, así como las delegaciones de Correos Express, como punto de recogida del material.

El presidente de ''Mensajeros de la Paz'' en las islas, José Manuel Alfonso, ha señalado que las familias más desfavorecidas "reciben de muy buen grado esta ayuda que, aunque parezca menor para el desarrollo del año escolar, supone un apoyo esencial que complementa a los libros".

Para colaborar en esta campaña, se pueden entregar hasta el 17 de septiembre donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar o estuches) en cualquiera de las oficinas de Correos de Canarias dentro de sus horarios habituales.

En todas las oficinas se exhibirá el cartel de la campaña en un lugar visible, así como la cesta donde depositar el material. En las oficinas más grandes habrá además trípticos informativos de la campaña.

También se puede contribuir a la campaña enviando un SMS solidario con el texto ''Ayuda material escolar'' al 28099. El coste de este SMS es de 1,20 euros e irá destinado a la campaña.