Los parlamentarios socialistas consideran que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de España son un "insulto" a Canarias y, para corregirlos, han presentado enmiendas por valor de 627 millones de euros.

El parlamentario nacional por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, ha calificado hoy en Lanzarote que el proyecto de Presupuestos de 2016 como unos documentos "obsoletos, antisociales y discriminatorios".

Fraquis, acompañado del portavoz del grupo socialista en el Parlamento canario, Iñaki Lavandera, y la secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, ha comparecido hoy en Arrecife para dar a conocer la posición de los socialistas ante el proyecto de las cuentas estatales.

El cabeza de lista del PSOE por la provincia de Las Palmas ha adelantado que para tratar de corregir el "claro maltrato" a Canarias ha presentado enmiendas a los Presupuestos por un total de 627 millones de euros.

Según ha explicado el dirigente socialista, se trata de propuestas realizables, que se ajustan al déficit público y que "ya estaban en las cuentas de 2011 para mejorar las infraestructuras de la Canarias y la calidad de vida de las personas".

Entre las enmiendas presentadas, Franquis ha subrayado las partidas dirigidas al convenio de carreteras (145 millones de euros), a los planes de empleo (42 millones), a mejorar el medio ambiente y los paseos marítimos y playas (23,50 millones), así como el de infraestructuras turísticas (57,70 millones de euros).

El diputado socialista el presidente del Gobierno central ha dicho que Mariano Rajoy reconoce el "maltrato presupuestario a las islas" cuando traslada al presidente canario, Fernando Clavijo, que "hay que mejorar las cuentas".

Para Sebastián Franquis, el contenido del presupuesto estatal destinado al archipiélago no es una consecuencia de la "crisis" económica, sino una cuestión de prioridad política y, al respecto, ha recordado que mientras con el PP se invierten unos 245 millones al año, el PSOE invertía unos 543 millones de euros en cada anualidad.