El Partido Socialista y Unión Frontera (UF) han presentado esta mañana una moción de censura en el Ayuntamiento de La Frontera contra la alcaldesa Melissa Armas, de AHI-CC, según ha informado el secretario general del PSOE en la isla, Alpidio Armas.

Los tres concejales del PSOE, sumados a los tres de UF, darán mayoría a los firmantes de la moción frente a los tres ediles actuales de AHI-CC, que gobierna el Consistorio en minoría.

Tras el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones políticas, el socialista Miguel Ángel Acosta se convertirá en el próximo alcalde y Pedro Luis Casañas ocupará la primera tenencia de alcaldía.

El pleno donde se debatirá esta moción de censura se desarrollará el próximo 19 de septiembre, dentro de diez días hábiles a contar desde la presentación del documento.

Alpidio Armas ha explicado que esta moción es fruto del "incumplimiento" de AHI en el Cabildo de El Hierro --donde gobierna con NC-- y en Valverde --donde hay un pacto con el PP--, contraviniendo las directrices del pacto en cascada suscrito a nivel regional por CC y PSOE.

Armas ha querido dejar claro que el Partido Socialista "ha intentado ponerse de acuerdo con AHI y ellos se han negado", y añadió que con esta moción de censura se busca el bienestar y una mejor gestión de los intereses de los ciudadanos, ya que, a su juicio, eso "no se estaba produciendo".

Desde el PSOE herreño no temen ninguna medida por parte del partido --"ni la habrá", según Armas-- y tampoco creen que tenga que haber "extrañeza" por parte de CC, pues, insisten, ha "incumplido" en dos de las tres instituciones de la isla.

"Que nadie se raje las vestiduras. Ellos han pactado con NC en el Cabildo y con el PP en Valverde, así que ¿por qué ellos pueden y nosotros no?", se preguntó Alpidio Armas.