El presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, ha rechazado hoy la existencia de "algún tipo de problemas" con su socio socialista en el Gobierno y ha afirmado que el pacto está trabajando "sin interferencias".

"El equipo es nuevo, hay gente joven y, desde luego, tenemos muy buena coordinación y mucha afinidad entre todos", ha subrayado Clavijo, quien ha agregado que las supuestas diferencias recogidar por la prensa son "temas partido".

En su opinión, esos temas son defendidos por "los cargos orgánicos" del PSOE, pero que, dentro del Gobierno, "no hay ningún tipo de problemas" con los consejeros socialistas.

Clavijo ha rechazado que la falta de acuerdo en el Cabildo de Lanzarote ralentice los nombramientos de cargos en su equipo de Gobierno.

En esa línea ha afirmado que los acuerdos del Consejo de Gobierno se toman todos por "unanimidad" y que cada socio -CC y PSOE- ha ido designando las personas que ha creído conveniente.

"No conozco ningún Gobierno regional en toda la historia de la democracia que antes de terminar agosto haya nombrado todos los cargos, pues se necesita un proceso y hay que nombrar consejos de administración, representantes, ..., por lo cual no hay ninguna prisa", ha destacado.

Fernando Clavijo ha defendido que "las cosas hay que hacerlas bien para cometer los menos errores posibles", porque, a su juicio, "todos los cambios al final generan inestabilidad" y hay que hacerlos con "un tiempo prudencial para que funcionen bien".

Sobre el pacto que se busca en el Cabildo de Lanzarote, Clavijo ha dicho que no depende de él, sino de los órganos del partido, de sus compañeros de CC de la isla y de la Organización Nacional.