El secretario insular del partido socialista de El Hierro y consejero del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha afirmado que "AHI-CC ha incumplido el pacto en cascada desde el minuto 0", tras la presentación de la moción de censura presentada en contra de los nacionalistas en el Ayuntamiento de La Frontera.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas, ha dicho que ha propuesto a los nacionalistas en reiteradas ocasiones un "pacto por El Hierro", un pacto en el que se incluían todas las instituciones de la isla, y que no ha sido tomado en cuenta en ninguno de los casos.

En este sentido Armas, asegura que el Partido Socialista es un partido con vocación de gobierno y su interés es el de generar estabilidad en la instituciones insulares.

"La AHI-CC podría estar gobernando con el PSOE en las instituciones insulares, un pacto que sería lo mas beneficioso para los ciudadanos, y si no es así, es por que la AHI-CC no ha querido", ha aseverado Armas.

Armas asegura que tras las elecciones AHI-CC no ha respetado el pacto en cascada entre CC y PSOE a nivel regional, de hecho, añade, "la AHI-CC ha incumplido el pacto pactando con el PP en el Ayuntamiento de Valverde, y con NC en el Cabildo Insular, así que no pueden venir a rasgarse las vestiduras ahora".

"Que esperaban, que nos cruzáramos de brazos", expresa Armas.

El expresidente del Cabildo Insular, señala que lo que es increíble es que la AHI-CC pretenda gobernar las instituciones sin contar con una mayoría para ello y sin llegar a acuerdos que den estabilidad a las mismas.

Explica que en el caso del Ayuntamiento de La Frontera, los nacionalistas estaban gobernado con solo 3 concejales electos, y sin terminar de cerrar un acuerdo con ninguna fuerza política.

Armas asegura que ciertamente existía un "pre-acuerdo" entre el cabeza de lista del PSOE en este municipio y la actual alcaldesa, "pero ese pre-acuerdo no estaba ratificado por los órganos del PSOE a nivel insular, ni era un pacto cerrado", indica Armas, quien asegura que las negociaciones se extendieron en el tiempo y no llego a cerrarse nada.

"Estuvimos esperando una respuesta de los nacionalistas, una respuesta que llego tarde", explica el secretario insular de los socilistas.