El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha evitado valorar el nombramiento del que fuera consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, como nuevo director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias.

"Es una responsabilidad del Gobierno y yo no entro. El Gobierno es el que hace los nombramientos. El Gobierno no opina sobre los míos y yo no opino sobre los de ellos", señaló Alonso en declaraciones a los medios.

No obstante, Alonso confía en que José Luis Delgado siga impulsando obras como el cierre del anillo insular. "Como consejero de Carreteras siempre ha estado impulsando esa y otras obras en la isla y espero que siga con el mismo criterio, pero obviamente él tiene ahora otras responsabilidades y entenderé que busque la mejora del conjunto del viario de las islas", indicó.

Hay que recordar que Carlos Alonso y José Luis Delgado tuvieron sus diferencias a finales de la legislatura pasada, cuando el presidente del Cabildo criticó la gestión del que fuera consejero insular, entre otras razones, por dejar de ejecutar una parte importante del presupuesto de Carreteras.