London School of English lleva presente 35 años en la capital tinerfeña y 17 en Candelaria. Por ambas sedes han pasado cientos de alumnos que se han centrado principalmente en los estudios de inglés, aunque también es posible cursar en sus instalaciones francés, alemán y español para extranjeros. Entre sus alumnos hay personas de diferentes edades. De hecho, en las aulas de London School of English el alumnado varía de 3 a 87 años, algo que es gracias a que las clases están orientadas a todos los alumnos en función de su edad y su nivel, respectivamente.

En London School of English las enseñanzas están dirigidas por Leslie W. Wintsch, que cuenta con un conjunto de profesores titulados nativos y bilingües procedentes de Inglaterra, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Francia, lo que permite a los alumnos disfrutar del aprendizaje del idioma y de la cultura en contexto. Por eso, el método de enseñanza en London School of English destaca por su funcionalidad con un enfoque teórico-práctico, donde se abordan todas las competencias lingüísticas desde el componente gramatical hasta la expresión oral, permitiendo así que el alumno se desenvuelva en diferentes situaciones en el mundo real.

Para desarrollar esta labor, el centro establece principalmente siete niveles diferentes acordes con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que van desde el inicial o A1 hasta el más avanzado o C2, siempre en grupos reducidos de, como máximo, ocho alumnos.

La flexibilidad horaria del centro -ofrece clases desde las 8 de la mañana hasta las 21:30- y la posibilidad de recuperar clases perdidas en caso de que el alumno no haya podido asistir en alguna ocasión son los principales atractivos del centro, pues se adapta a los alumnos en función de sus necesidades.

Antes del comienzo de las clases se lleva a cabo una entrevista personal a todos los alumnos interesados para sondear su nivel y se les ofrece el curso que mejor se adapte a sus objetivos, buscando siempre la comodidad del alumno dentro de un ambiente de aprendizaje en grupos homogéneos.

Por otra parte, el centro oferta cursos intensivos en horarios de tarde y de noche para adultos con distintos fines, incluyendo cursos preparatorios para los exámenes de Cambridge, TOEFL, TOEIC y IELTS. Asimismo, cuenta con clases íntegramente de conversación, inglés para viajar, inglés para fines específicos (medicina, ingeniería, judicial, etcétera), revisión de currículum vitae, Public Speaking, preparación de entrevistas, redacción y traducción.

London School of English también destaca por ofrecer sus programas a niños y jóvenes. En primer lugar, cuenta con programas de verano para los más pequeños, como Play School, donde niños de 3 a 6 años aprenden inglés de forma lúdica e interactiva, pudiendo participar media o toda la mañana. Este año, el centro presenta como novedad su Programa Trilingüe, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 7 años, donde semanalmente abordarán en un espacio de 90 minutos tres lenguas modernas en demanda: inglés, francés y alemán. Asimismo, se ofrecen cursillos intensivos para niños ("Summer School") y adolescentes hasta los 18 años ("England in Tenerife"), combinando la gramática y la práctica en contexto del idioma. Los alumnos asisten diariamente a clase, inculcando el hábito de desenvolverse en inglés a través de proyectos y actividades específicas preparadas para su edad, siempre con profesorado cualificado bajo su supervisión. Igualmente, el centro ofrece la misma planificación en el centro de Candelaria, ubicado en el número ocho de la Avenida Marítima.

Leslie W. Wintsch, director de London School of English, ha participado en numerosas conferencias sobre enseñanzas de inglés TESOL junto a miles de especialistas, profesores, investigadores y empresarios con el objetivo de compartir nuevas perspectivas sobre la rentabilización del idioma. Como profesional dedicado a la enseñanza con más de cuatro décadas de experiencia, insiste en que el aprendizaje de un idioma se basa en tres ideas principales: disponer de tiempo para dedicárselo, disponer de dinero para realizar una inversión con resultados garantizados y, por último, pero quizás lo más importante, tener la constancia que beneficiará a la evolución favorable del aprendizaje.

Para los responsables de London School of English existen seis realidades sobre el aprendizaje de idiomas.

En primer lugar, un idioma extranjero puede mejorar con la habilidad de un niño para aprender su lengua materna. La exposición a más de una lengua proporciona al niño la capacidad de aumentar sus habilidades cognitivas básicas. Hay muchos más espacios de la sinapsis en las neuronas del cerebro de un niño, que los idiomas pueden utilizar para desarrollar nuevos horizontes y aumentar la inteligencia natural.

([...] the power to learn language is so great in the young child that it doesn''t seem to matter how many languages you seem to throw their way... They can learn as many spoken languages as you can allow them to hear systematically and regularly at the same time. Children just have this capacity. Their brain is just ripe to do this... there doesn''t seem to be any detriment to... develop(ing) several languages at the same time).

En segundo lugar, la exposición continuada a una lengua extranjera aumenta el desarrollo cerebral. Cuanta más exposición a una lengua extranjera se proporcione a los niños, más y mejor se fomenta el desarrollo de su cerebro potenciando las ventajas del futuro bilingüismo.

En tercer lugar, el desarrollo del lenguaje empieza desde la exposición al mismo en el momento del nacimiento.

Los sonidos de un idioma quedan grabados en el cerebro de un niño desde el momento de su nacimiento. Cuando un bebé está expuesto a más de una lengua se produce mayor interacción neuronal, facilitándole el desarrollo de uno o varios sistemas de recepción y comunicación según el número de lenguas a las que sea expuesto.

(The child''s brain is different from the adult brain in that it is a very dynamic structure that is evolving. A two-year-old child has twice as many synapses (connections) in the brain as an adult. The young brain must use these connections or lose them. Thus, failure to learn a skill during a critical or sensitive period has important significance. According to Dr. Michael Phelps).

En cuarto lugar, los niños aprenden por imitación y su lenguaje evoluciona en un equilibrio entre la lengua materna (nativa) en casa y la lengua extranjera (en los diversos centros escolares).

Un niño comienza a desarrollar un "acento" a partir de los 6 meses. Este acento materno normalmente será similar al de quien pase más tiempo con el bebé en sus primeros años de vida. En realidad, los niños menores de 4 años tienen la habilidad de imitar cualquier sonido o acento. Es por ello por lo que la exposición a diversos idiomas debería ser tan pronto como sea posible.

Dr. Patricia Kuhl, a Speech Scientist at the University of Washington, reports that babies are born "citizens of the world" in that they can distinguish differences among sounds (temporal, spectral, and duration cues) borrowed from all languages. They are ready to learn any language they hear, but by six months of age, they start to specialize in their native language.

En quinto lugar, aprender idiomas es una disciplina sin límite de edad. Los adultos pueden o tienden a aprender idiomas más rápido que los niños, principalmente debido a dos razones: la habilidad cognitiva de poder entenderlo y la necesidad o el deseo de aprender. Las personas mas jóvenes adquieren un mejor acento y desarrollan la habilidad de pensar en la segunda lengua con mayor facilidad.

(Research notes: Language learning and the developing brain. (1996, winter). Learning Languages, 1 (2). More recent research in neurology has demonstrated that, while language learning is different in childhood and adulthood because of developmental differences in the brain, "in important respects adults have superior language learning capabilities" (Walsh and Diller, 1978). The advantage for adults is that the neural cells responsible for higher-order linguistic processes such as understanding semantic relations and grammatical sensitivity develop with age. Especially in the areas of vocabulary and language structure, adults are actually better language learners than children).

En sexto lugar, hay que destinar más tiempo si decidimos aprender desde casa en lugar de en el aula. Investigaciones recientes muestran que aprender un idioma por Internet o empleando las nuevas aplicaciones digitales -"apps"- requiere más tiempo que el que se emplearía en el aula o en una instrucción cara a cara. El tiempo invertido en el aprendizaje "online" supera en un 170% a la situación profesor- alumno. Por todos estos motivos, London School of English se perfila como una academia modelo.

Flexibilidad horaria Uno de los principales atractivos del centro es que ofrece clases durante más de trece horas. Abre a las ocho de la mañana y cierra a las nueve y media de la noche.