La directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Alicia Álvarez, ha mantenido una reunión este jueves con el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, para trabajar en la mejora del sistema de dependencia en Canarias.

Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que ha iniciado la directora general con responsables en materia de dependencia de las instituciones canarias, con el objetivo de mejorar la organización y coordinación que desarrolla la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias.

Ambos coincidieron en la importancia de detectar las carencias que presenta el sistema actual, a la vez que destacaron la necesidad de llevar a cabo una reorganización y mayor coordinación de todo el procedimiento.

Para Álvarez, "la dotación de recursos económicos es clave pero aún es más lo es el trabajo coordinado y en una misma dirección". Por ello, solicitó al Diputado del Común su colaboración y aportaciones "dada su extensa trayectoria" en la materia.

Asimismo, agradeció "su total y plena disponibilidad, así como su interés por emprender una serie de líneas estratégicas que redundarán en la mejora del sistema".

Durante este encuentro, la directora general recordó que el Gobierno de Canarias está preparando un plan de choque para mejorar la aplicación de la Ley de Dependencia en Canarias. "Estamos haciendo un trabajo riguroso y muy técnico que surge del compromiso que tenemos con las personas en situación de dependencia", comentó.

Álvarez subrayó que ha encontrado un "aliado" en el Diputado del Común porque comparten "el objetivo de mejorar la calidad de las personas".