El secretario insular de los socialistas herreños Alpidio Armas, ha asegurado hoy que "no es viable" su salida ni la de Juan Rafael Zamora del Cabildo "por ninguna negociación", ante la condición de la AHI-CC de no negociar con los firmantes de la moción de censura presentada en la pasada legislatura contra la nacionalista Belén Allende.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas, ha asegurado que no están dispuestos a someterse a las exigencias de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC) para llegar a un acuerdo en el Cabildo de El Hierro con el Partido Socialista.

"Cualquier negociación tendrá que contar con nuestra presencia. La figura de Alpidio Armas y Juan Rafael Zamora son inamovibles en cualquier negociación", ha afirmado Armas.

Armas contesta así, a las declaraciones del secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, tras la reunión de la comisión de seguimiento del pacto regional entre CC y PSOE que tuvo lugar en la tarde de ayer y donde se abordó la situación política en La Frontera, el Ayuntamiento de Valverde y el Cabildo herreño.

Ruano afirmó que existen "diversas condiciones" para que el Partido Socialista pueda entrar en el gobierno del Cabildo de El Hierro si acepta retirar la moción de censura que ha presentado en el Ayuntamiento de La Frontera.

Así mismo, David Cabrera, presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha asegurado que la AHI "está dispuesto" a estudiar cualquier posibilidad, pero que nunca pactarían con las personas que firmaron la moción de censura contra Belén Allende en 2011.

Armas, asegura que esto no es una situación "viable" puesto que no es AHI-CC quien decide cual es el lugar que ocuparan los consejeros del PSOE, y ha asegurado que cualquier "pacto o negociación" tendrá que contar con la presencia de Alpidio Armas y Juan Rafael Zamora.

"No nos vamos a ir porque lo quiera la AHI-CC", ha aseverado Armas.