Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató anoche a 40 inmigrantes subsaharianos, entres ellos dos menores de 13 años y una mujer embarazada, que viajaban en una patera a 18 millas al sureste de Gran Canaria, según han informado hoy fuentes de Cruz Roja.

Las fuentes han indicado que los inmigrantes fueron trasladados en la embarcación Salvamar MerKalinan hasta el puerto grancanario de Arguineguín, adonde llegaron a las 23:00 horas, y donde fueron atendidos por un equipo de voluntarios de Cruz Roja.

Los inmigrantes, que manifestaron que llevaban tres días navegando y que no indicaron el lugar de donde partieron, según han señalado las fuentes de Cruz Roja, presentaban, aparentemente, un buen estado de salud, si bien la mujer embarazada fue trasladada al centro de salud de Arguineguín para efectuarle un control, al igual que otro de los ocupantes de la embarcación.

Las fuentes de Cruz Roja han indicado que los inmigrantes, una vez atendidos en el puerto, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad de Vecindario.