Canarias tendrá mañana intervalos nubosos y no se descarta la posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán sin cambios y el viento soplará variable flojo, con brisas.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé en las aguas costeras de La Palma vientos del este o nordeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, marejadilla con áreas de marejada en el noroeste y sureste; en la costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales.

En El Hierro se espera este o nordeste fuerza 3 o 4, marejadilla con áreas de marejada en el nordeste; en la costa suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales.

Tenerife tendrá este o nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en la costa este de madrugada, marejadilla o marejada; en la costa suroeste y sureste de La Gomera, variable 1 a 3 con rizada o marejadilla. Mar de fondo del sector norte de 1 metro y probabilidad de aguaceros ocasionales.

En las aguas costeras de Gran Canaria habrá este o nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el sureste por la noche, marejadilla o marejada; en la costa suroeste, variable 1 a 3 con marejadilla. Mar de fondo del sector norte de 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura esperan norte o nordeste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro en costas oeste y norte de Lanzarote.

En el canal Anaga-Agaete habrá nordeste de fuerza 4, ocasionalmente 5 de madrugada, marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro, con aguaceros ocasionales, mientras que en el de Jandia-La Isleta soplará del norte o nordeste de fuerza 4, ocasionalmente 5 en el sur por la noche, marejada. mar de fondo del sector norte de 1 metro.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con predominio de las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con predominio de las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 28

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en el sur, en donde no se descartan lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas altas. Viento de componente norte flojo, con brisas. En las costas sureste y oeste será algo más intenso, principalmente en horas centrales, cuando habrá intervalos entre los 30 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 23 27

TENERIFE

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en el sur, en donde no se descartan lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas altas. Viento de componente norte flojo, con brisas. En cumbres centrales y en las puntas noroeste y nordeste será algo más intenso con intervalos entre los 30 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas altas. Viento de componente norte flojo, con brisas. En las costas este y oeste será algo más intenso, donde habrá intervalos entre los 30 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 27

LA PALMA

Intervalos nubosos. No se descartan lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas altas. Viento del nordeste flojo, con brisas, girando a norte por la tarde. En las costas sureste y noroeste será algo más intenso en la primera mitad del día, desplazándose a puntas nordeste y noroeste por la tarde, con intervalos entre los 30 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 23 29

EL HIERRO

Intervalos nubosos. No se descartan lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas altas. Viento de componente norte flojo, con brisas. En las puntas este y noroeste será algo más intenso, principalmente en horas centrales, cuando habrá intervalos entre los 30 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 25