La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, anunció ayer a las navieras de transporte marítimo interinsular, que agilizará el pago de las bonificaciones al transporte de pasajeros residentes para evitar el retraso en los reintegros que históricamente se han venido produciendo.

En una nota de prensa la Consejería señala que estas bonificaciones son un derecho de los ciudadanos que residen en Canarias y que el retraso en el pago a las navieras repercute negativamente en la economía y buen funcionamiento de las empresas.

En la Mesa del Transporte Marítimo, la consejera reactivó un canal de comunicación estable y eficaz que permita conocer de primera mano las aspiraciones y problemática del sector.

Durante la sesión, celebrada en la capital grancanaria, Chacón se comprometió también a hacer las gestiones pertinentes ante la Consejería de Hacienda para disponer cuanto antes del crédito que permita hacer frente a los pagos pendientes, así como a publicar la Orden que regule el porcentaje de los reintegros.

Por otra parte, la Dirección General de Transportes va a mejorar el sistema de digitalización de los expedientes para facilitar el intercambio de información entre los distintos departamentos de la Comunidad Autónoma y entre ésta y las navieras.

Una mejora que proporcionará mayor fluidez a la tramitación tanto de las bonificaciones a los pasajeros como de las subvenciones.