Tras la moción de censura presentada en La Frontera el pasado martes por los concejales del Partido Socialista Obrero Español y por Unión Frontera, Melissa Armas envía un mensaje de serenidad a los vecinos del municipio. "Hasta que esta moción no sea efectiva, sigo siendo la alcaldesa y sigo estando al servicio de mis vecinos".

"Para mí ha sido una sorpresa esta moción porque en todo momento hemos tendido la mano al PSOE para hacer factible un pacto que procurase la gobernabilidad en el consistorio, una mano que ha estado y está tendida, con acuerdos previos entre la AHI y el PSOE. De hecho hemos solicitado una reunión urgente de la Comisión Permanente de CC con el fin de analizar la moción presentada", dijo.

Asimismo, la edil declaró que si en un principio no ha querido hacer declaraciones es "precisamente por tratar el tema con la serenidad y seriedad que requiere, para desde AHI establecer una posición unánime al respecto e intentar defender nuestro legítimo gobierno y por supuesto los intereses de nuestros vecinos. Unos intereses que desde luego no pasan por tener en el Gobierno al PSOE y UF, de espaldas a las instituciones insulares y autonómicas".

En relación a las declaraciones realizadas por alguno de los portavoces de los partidos firmantes, Armas declaró que "no es cierto que le ofreciéramos la Alcaldía durante los cuatro años a ningún partido en ningún momento, y sí la Alcaldía compartida. La moción se venía fraguando desde hace tiempo entre los dos partidos que la han presentado (UF-PSOE). Además, el PSOE ha incumplido claramente con CC desde el primer momento, y en el pleno de investidura se votaron incluso a sí mismos. Nosotros siempre hemos sido fieles al acuerdo tomado con ese partido, un acuerdo que está por escrito y que considero que era el mejor acuerdo posible para nuestros ciudadanos".

Por otro lado, La Frontera ya es miembro del comité ejecutivo de la Fecam, al ser elegida vocal del mismo su alcaldesa, Melissa Armas, quien destacó la importancia que para el municipio tiene este nombramiento, ya que es el único de la isla de El Hierro con representación en este órgano de gestión de la Federación Canaria de Municipios.