El Ayuntamiento de La Frontera a través del Área de Empleo y Desarrollo Local, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social "Creativa", para la cesión de las instalaciones de la Casa del Hoyo.

El objetivo de esta cesión es formalizar la continuidad en el Municipio de la prestación de este servicio dirigido al desarrollo de los Itinerarios Integrados de Inserción Laboral que promueve esta Asociación y que van dirigidos a personas desempleadas, en exclusión o en riesgo de padecerla.

La alcaldesa del municipio, Melissa Armas, ha destacado la importancia de esta firma que viene a regular la cesión de este inmueble municipal y que se fundamenta "en la gran función que cumple la asociación en cuanto a formación para el empleo, además de una función social que intenta mejorar la calidad de vida de los vecinos en situación de vulnerabilidad".

La firma de este acuerdo la han llevado a cabo la alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas Pérez, el Concejal de Educación y Cultura, Diego Acosta, y el Director Técnico de la Asociación, Jonay Moreno Barrera.

Así mismo las instituciones han venido colaborando en materia de prevención de situaciones de exclusión social, con intervenciones coordinadas con los Servicios Sociales municipales en temas de formación e integración.

El director de este Centro, Jonay Moreno Barrera, agradeció al Ayuntamiento la disposición, y ha resaltado la alternativa que la Asociación ofrece a los jóvenes para continuar con su formación y para el empleo activo.

"En estos momentos, nos encontramos impartiendo un curso para la Certificación Profesional de Sistemas Microinformáticos con 12 alumnos", destaca Barrera.

La Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social, "Asociación Creativa", es una Entidad Social que trabaja por el empleo, la formación y la inserción social de las personas en riesgo de exclusión social.

Tiene por objeto dar respuesta a la problemática del desempleo o el empleo precario, mediante acciones individualizadas, así como con el desarrollo de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y a la cohesión social, prestando especial atención a aquellos colectivos más vulnerables mediante actuaciones en el medio local.