La agrupación política Podemos ha presentado al Cabildo de El Hierro una solicitud para que declare qué instalaciones y plazas puede ofrecer para la acogida de personas refugiadas en la isla, en su condición de "isla-refugio", compromiso adquirido por unanimidad por el Cabildo Insular.

El consejero del Cabildo de El Hierro por Podemos, Amado Carballo, ha presentado una solicitud en relación a instalaciones y plazas que el Cabildo pueda ofrecer para la acogida de personas refugiadas en la isla.

En el pasado pleno el Cabildo aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE que comprometía a la corporación herreña a ofertar El Hierro como "isla-refugio".

Carballo señala que "de este modo la totalidad de los grupos políticos han asumido un compromiso ineludible en la defensa de los Derechos Humanos de estas personas, compromiso que es connatural con Podemos", señala Carballo.

En estos momentos, el Área de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias está coordinando los recursos ofrecidos por los ayuntamientos, cabildos, ONG, instituciones religiosas o Ministerio de Defensa para la acogida de las personas refugiadas que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

Los Cabildos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y La Gomera, así como numerosas ONG, han hecho ya los trámites para poder enumerar las plazas que podrían poner a disposición para la acogida de estos refugiados.

Es por ello, indica Carballo, que Podemos El Hierro se ha dirigido al Cabildo de El Hierro solicitando que esta acogida se realice con los ayuntamientos de la isla así, como con las ONG y la ciudadanía en general.

Carballo asegura que este compromiso no es baladí y que llevarán un seguimiento de su cumplimiento.

"No hemos llegado al Cabildo para aprobar mociones de cara a la galería", asevera el consejero de Podemos.