Una expedición de empresarios organizada por las cámaras de comercio de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria y por el Cabildo de Tenerife realizará en octubre una expedición a Guinea Ecuatorial para buscar oportunidades de negocio.

El país, gobernado por Teodoro Obiang desde el golpe de Estado que protagonizó en 1979, es, según destaca en un comunicado de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, "un país dinámico y en profunda transformación" y es "la economía más sólida" de África, con la renta per cápita más elevada del continente gracias a la explotación de hidrocarburos.

El viaje se desarrollará entre el 5 y el 9 de octubre en Malabo y Bata y las principales oportunidades de negocio para los empresarios canarios están en los bienes de consumo, servicios de asesoramiento y formación y, sobre todo, la construcción.

El Gobierno ecuatoriano promueve 800 proyectos de construcción para fomentar el turismo en el país, con la creación de carreteras, aeropuertos, puertos marítimos e instalaciones de agua y luz.

Este desarrollo hace que el país demande materiales de construcción y maquinaria, mantenimiento de edificios y servicios de formación, entre otras posibles fuentes de negocio.