El Ayuntamiento de Telde ha anunciado este martes un acuerdo con los dos propietarios afectados por la construcción en el barrio de La Pardilla de la superficie comercial Decathlon, a los que pagará 247.105,31 euros en dos plazos, para así concluir un expediente administrativo que llevaba abierto 11 años.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Juan Francisco Artiles, y el segundo teniente de alcalde y responsable de la Asesoría Jurídica municipal, Alejandro Ramos, comparecieron en la sala de prensa de las Casas Consistoriales para ofrecer detalles sobre un asunto cuya ejecución de sentencia pedían los Tribunales desde 2011.

El edil de Urbanismo desgranó el recorrido tanto administrativo como legal del asunto, tildándolo de "despropósito" y reflejando que "ha sido un ejemplo de cómo no se ha de gestionar lo de todos".

Así, criticó la rapidez con que en 2004 se aprobó el proyecto, otorgó licencia de obras y luego de apertura, sobre todo teniendo "en cuenta la lentitud del Ayuntamiento para otras licencias".

La alcaldesa, por su parte, lamentó "que un asunto que debió reportar beneficio al Consistorio, con derecho al aprovechamiento del 10 por ciento del suelo, se haya convertido por la desidia y la irresponsabilidad a la hora de gestionar los asuntos públicos en un resultado bien diferente".