Dos meses duró José Gilberto Moreno al frente de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer el cese, a petición propia, del político perteneciente a las filas de Coalición Canaria (CC).

A pesar del poco tiempo que ha estado en el cargo, no es la primera vez que Gilberto Moreno abandona un puesto con tanta celeridad. En marzo de este mismo año renunció como viceconsejero de Política Social y diputado del Parlamento de Canarias cuando llevaba solo una semana en el cargo. Según algunas fuentes, el grancanario se vio obligado a presentar su dimisión tras recibir presiones de su partido para que dejara vacante el puesto de número dos de Inés Rojas y pudiera ser ocupado por otra persona de confianza. Al parecer, los miembros de CC en La Gomera hicieron presión para ello.

El político de CC fue nombrado responsable de Infraestructura Turística en julio

No obstante, la versión oficial fue que Gilberto Moreno abandonaba la primera línea política para poder dedicar más tiempo a CC en Gran Canaria. Sin embargo, no falta quien sugiere que algunos miembros del partido estaban descontentos con el poder que había adquirido el político en muy poco tiempo y apuntaban que había sido "ascendido" de director general de Dependencia, Menor y Familia a viceconsejero, un cargo creado para él, para poder suceder a María del Mar Julios en el Parlamento una vez que esta fue designada senadora de la Comunidad Autónoma.

La gestión de Inés Rojas y su equipo en el ámbito de la dependencia se ha visto ensombrecida durante los últimos días. El Diputado del Común, a petición del Partido Socialista canario, ha denunciado un fraude en las listas de dependientes.