La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera ha instalado un foso de longitud para la práctica y entrenamiento de los deportistas herreños, en especial para los más jóvenes que podrán utilizarlo de cara a los campeonatos de atletismo escolares.

Esta instalación es el primero y único foso existente en El Hierro y dará cobertura deportiva a toda la isla.

El Club de Atletismo Princesa Teseida cuenta con más de 65 jóvenes entre las distintas disciplinas deportivas que engloba ese deporte y que se agrupan en carreras, saltos o lanzamientos, entre otros.

Su presidente, José Luis Brito, ha declarado que "supone un paso de gigante el conseguir este foso de longitud, que veníamos reivindicando hace tantísimos años y que por fin es una realidad".

Por su parte, Francisco Acosta, concejal de Obras y Servicios Municipales y Deportes, explica que ha realizado este foso atendiendo la solicitud hecha por el Club y su entrenador Gustavo Castrillo.

Francisco Acosta ha manifestado que "dada la confluencia de deportistas base que tiene el atletismo en nuestro Municipio y dada la carencia de instalaciones adaptadas para el entrenamiento del mismo, nos planteamos dar una respuesta a estos usuarios con la dotación de este foso".

"Este es el primer paso dado en mejorar las condiciones de entrenamiento de estos atletas", ha asegurado Acosta y ha afirmado que "nuestra intención es seguir ofreciendo mejoras en este sentido y adecuar instalaciones a las diferentes disciplinas deportivas".