ESIC Business & Marketing School, la primera escuela de márketing creada en España y aún líder en el sector, empieza a operar en las Islas de la mano de la Escuela Canaria de Negocios (ECN), cuyo director, José Cerezo, detalló ayer a la directora y editora del periódico EL DÍA, Mercedes Rodríguez, las actividades y planes del centro para reforzar la formación económica y financiera de los canarios.

ECN y ESIC pondrán en marcha un programa de doble titulación, consistente en un máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), que impartirá la entidad isleña, con la especialización en marketing digital y gestión comercial, de la que se encargará ESIC. De esta manera, los alumnos canarios podrán cursar estos estudios sin necesidad de trasladarse fuera del Archipiélago.

Al mismo tiempo, ambos centros ayudan a las empresas a dar respuesta a las necesidad de incorporar a profesionales que sean capaces de dirigir equipos de personas y tomar decisiones en ambientes en constante cambio y transformación y aportando una visión completa en dos sectores en auge: márketing y economía digital.

El programa MBA con especialización en marketing digital y gestión comercial dará comienzo el próximo 30 de octubre. Las clases tendrán lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

Cerezo destacó la utilidad de cursar estudios de posgrado a la hora de acceder al mercado de trabajo. "Un máster es una inversión. Su precio ni se acerca a lo que cuesta un coche, incluso el más económico, y aún así somos flexibles y tenemos un acuerdo con una entidad financiera para facilitar el pago", explicó el director de ECN.

Del provecho que supone realizar enseñanzas de máster también da fe, señaló José Cerezo, que ningún alumno le haya dicho, al terminar sus estudios, que se arrepiente de haberlo hecho. "Un máster te cambia, amplía tus horizontes y te proporciona nuevos puntos de vista", aseguró.