La Agencia Estatal de Meteorología espera mañana posibles lluvias fuertes en Tenerife y Gran Canaria, y cielo nuboso con lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineos occidental.

Las lluvias se podrán extender por el norte de Galicia, Castilla y León y Alto Ebro. Intervalos nubosos en el noreste de Cataluña, con tendencia a nuboso y chubascos en la segunda mitad del día. Intervalos nubosos en Baleares con tendencia a poco nuboso, y despejado o sin apenas nubes en el resto de la península.

Las temperaturas diurnas serán más bajas en la mitad noroccidental de la península, algo más altas en Canarias, Baleares y área sur y sureste peninsular y sin cambios en el resto, mientras que las nocturnas bajarán en la mitad suroccidental peninsular y subirán en el resto.

El viento soplará de componente oeste en los litorales cantábrico y de Alborán, del noroeste y norte en el valle del Ebro y noreste de Girona, con intervalos de fuerte al final del día en el cantábrico oriental, bajo Ebro y noreste de Gerona.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

--------------------------------------

GALICIA: nuboso. Lluvias débiles en el norte de Lugo y La Coruña durante la primera mitad del día. Mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso siendo localmente notable en Orense. Viento flojo de componente norte en el interior y del norte y noroeste en el litoral.

ASTURIAS: nuboso. Lluvias débiles que irán remitiendo al final del día. Mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso siendo notable en el interior. Viento del oeste y noroeste en el litoral y flojo de componente oeste en el interior.

CANTABRIA: entre nuboso y cubierto con lluvias débiles. Mínimas que suben en el nordeste y permanecen sin cambios en el resto y máximas en descenso, que será notable en la cantabria del Ebro y ligero en el litoral occidental. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior y con intervalos fuertes en la costa en la segunda mitad del día.

PAÍS VASCO: entre nuboso y cubierto con lluvias débiles, algo más intensas en el norte. Mínimas en ascenso y máximas en descenso, que será notable en el sur de Álava. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior y con intervalos fuertes en la costa en la segunda mitad del día.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y el nordeste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el noreste. En el resto de la mitad norte intervalos nubosos y poco nuboso o despejado en el sur. Mínimas en ligero ascenso en el norte y en descenso ligero en el sur, y máximas en descenso, localmente notable en el norte. Vientos del oeste girando al norte durante el día, flojos en general.

NAVARRA: en el tercio sur, intervalos nubosos. En el resto, entre nuboso y cubierto. Lluvias débiles en los tercios norte y oeste, algo más intensas en la cantábrica. Mínimas en ascenso y máximas en descenso, que será notable en la ribera. Viento de noroeste y norte flojo con intervalos mas intensos en la ribera baja, en la segunda mitad del día.

LA RIOJA: nuboso a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en La Rioja Alta. Mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable. Vientos flojos del noroeste aumentando por la tarde.

ARAGÓN: en el norte y noroeste de la región poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo finalmente a nuboso, con posibles precipitaciones débiles en áreas del Pirineo próximas a la frontera con Francia. En las zonas restantes poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en general y algunas nubes bajas al final en la ibérica. Mínimas en ligero ascenso en el valle del Ebro y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ligero o moderado descenso, menos acusado en el sur. Viento flojo o moderado de componentes norte y oeste, tendiendo a establecerse el cierzo en el valle del Ebro.

CATALUÑA: en el Pirineo y mitad oriental cielo nuboso con chubascos, sobre todo a partir de la tarde. En el resto cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, localmente las máximas en descenso en el norte y puntos del interior. En el nordeste de Gerona viento del norte moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente oeste flojo en la mitad occidental, con intervalos de componente este en la costa central.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste, flojos en general.

MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso en la sierra y sin cambios significativos en el resto. Predominio de viento flojo de componente oeste, rolando al final a norte.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el sur que irán disminuyendo durante el día. Mínimas en descenso en el extremo oeste, en ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Máximas sin cambios significativos. Predominio de viento flojo de componente oeste, rolando al final a norte en Guadalajara y Cuenca.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios, excepto en Alicante, donde localmente pueden aumentar entre 1 y 3 grados. Viento variable flojo, predominando durante el día la componente oeste en el interior y las brisas en la costa.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas en el litoral. Vientos flojos variables en el interior y flojos del suroeste en el litoral.

BALEARES: predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, nocturnas entre 14 y 21 grados y diurnas entre 27 y 31 grados. Viento flojo y brisas.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas. Mínimas en descenso en el interior; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, y sin cambios significativos en el resto. Vientos de componente oeste flojos en el interior arreciando en el litoral por la tarde con algún intervalo fuerte. Poniente en el Estrecho arreciando a ultimas horas.

CANARIAS: intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta. No se descarta alguna tormenta ocasional con chubascos en general débiles en la mitad oriental, Tenerife y La Gomera. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas; en zonas altas de las islas de mayor relieve e interior de Lanzarote y Fuerteventura, viento del sur algo más intenso. No se descartan rachas de fuerte en cumbres de Tenerife y la Gomera.