El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha acusado a Podemos de ofrecer puestos de trabajo a licenciados por 821 euros en su portal de transparencia.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de la diputada Noemí Santana (Podemos) sobre una oferta publicada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) en la que se ofrecen puestos de trabajo poco cualificados en Países Bajos, con una remuneración máxima de 160 euros semanales.

Fernando Clavijo aclaró que esta oferta fue publicada en el portal de una red europea de la que forma parte el SCE, y matizó que supondría unos 640 mensuales, más alojamiento y bono de transporte, lo que daría lugar a unos 1.185 euros al mes.

Insistió en que no es una oferta pública del Gobierno de Canarias y explicó que se trata de una oferta para jóvenes menores de 21 años sin cualificación, por lo que, en su opinión, "puede ser una herramienta fundamental para el aprendizaje de idiomas".

Noemí Santana, por su parte, criticó que desde el Gobierno de Canarias se esté alentando a los jóvenes a "huir" con ofertas de empleo de baja cualificación que están por debajo del salario mínimo. "Canarias está al sur del sur en derechos laborales y sociales, y de la Europa de las oportunidades", recalcó.

En su respuesta, Clavijo lamentó no poder tener un "diálogo constructivo" con Podemos: "Queremos tener con la oposición un diálogo constructivo y positivo, pero tengo la sensación de que cada vez que lo intento, usted [en alusión a Santana] dispara a matar".