El Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana miércoles el acto de apertura de una nueva edición del Foro ''Nueva Economía, Nueva Empresa'', que acogerá una veintena de jornadas sobre las nuevas claves del sistema económico y empresarial.

El acto de presentación de esta edición contó, entre otros, con la presencia del director-gerente de la Fundación Fyde-CajaCanarias, Francisco Reyes; el secretario general de la Asociación Española de Directivos (AED), Xavier Gangonells, y la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez.

Mejorar el conocimiento y reforzar la capacidad del tejido empresarial de Canarias supone, a juicio de Natalia Aznárez, valores "de sumo interés" de cara a complementar los principios inspiradores del Foro ''Nueva Economía, Nueva Empresa'' para el presente curso.

Para la presente edición, se pretende superar el nivel del año anterior, para lo que el Foro cuenta con un calendario de actividades que prevé convocar más de 4.000 asistentes de manera presencial, así como 1.800 a través de las reproducciones en streaming.

Mañana miércoles dará comienzo el Foro a través de un ''marketing and sales meeting'' para el que Francisco Reyes espera la presencia de más de 350 asistentes, además de aquellos que seguirán este acto inaugural a través de streaming, así como participando vía redes sociales, a través del hashtag #foroe.

En su intervención, Francisco Reyes se encargó de detallar algunas de las novedades del Foro, entre las que destacó la articulación de encuentros temáticos, diálogos entre los conferenciantes invitados o desayunos de trabajo.

Xavier Gangonells, cuya entidad se incorpora este año al apartado organizativo del Foro, destacó que esta iniciativa supone "una oportunidad de enorme interés de cara a propiciar un diálogo entre directivos de Canarias y el resto del Estado español".

Con la presencia de AED, añadió, se ha querido incorporar nuevos elementos transversales a los objetivos del Foro, como es la búsqueda de la excelencia directiva, así como el nuevo liderazgo en las organizaciones.

NUEVOS RETOS

El Foro ''Nueva Economía, Nueva Empresa'' abordará en esta ocasión cuatro retos: ayudar a incorporar las claves del nuevo management, potenciar a las personas como motor de cambio en las organizaciones, ayudar a pensar en digital y aprender a emprender y a emular al emprendedor.

Estos retos se trabajarán con actuaciones de diversos formatos y metodologías, en las que participarán un amplio panel de expertos, directivos, profesionales y emprendedores de ámbito internacional, nacional y local.

De este modo, el Foro contará con conferenciantes como el médico y cirujano Mario Alonso Puig, que tratará el tema del liderazgo directivo; María Eugenia Girón, galardonada como mejor ejecutiva por la Federación Española de mujeres directivas, o Xavier Guix, escritor y experto en desarrollo personal.

La asistencia a todas las jornadas es gratuita y se puede encontrar toda la información en el blog del programa www.foroe.es, que este año contará con una nueva vía de consulta a través de la app diseñada para dispositivos móviles, que estará disponible en breve para Android e IOS.