La publicación de las estadísticas nacionales sobre la dependencia se aplazará a petición del Gobierno de Canarias para rectificar las cifras del pasado año en las que aparecen 9.000 personas más, según informa la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

La Comisión Delegada del Consejo Territorial del Sistema para la Atención a la Dependencia aceptó la propuesta realizada por la directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Alicia Álvarez, que pidió que el Imserso dejara sobre la mesa la aprobación de la memoria anual de 2014 hasta que se produzca esta rectificación.

Según explica Álvarez en una nota, entre los puntos del orden del día de la comisión delegada se encontraba la aprobación de las estadísticas de 2014, punto en el que Canarias mostró su disconformidad ante la inclusión irregular de 9000 personas, por lo que propuso dejar sobre la mesa la aprobación de la Memoria que las recogía.

"La postura de Canarias contó con el apoyo de la mayor parte de las comunidades autónomas, por lo que, finalmente se adoptó, con lo que la aprobación de las citadas cifras queda pendiente hasta que sean rectificados los de nuestra Comunidad", aclaró la directora general.

Álvarez señala que su departamento defiende que se dé de baja a estas personas,"ya que no nos interesa quedar bien en una estadística, sino tener una imagen fiable de la realidad y que se atienda a todas las personas, atendiendo a sus demandas y dando una respuesta adecuada a cada una de ellas".

"En lo que realmente estamos ocupados es en incorporar al sistema de Dependencia al mayor número de personas y dar una respuesta a la sociedad", agrega.