La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) ha señalado que la situación del alquiler vacacional va "de mal en peor" en Canarias, tras la solicitud del Parlamento de que se paralice el decreto regulador.

ASCAV ha manifestado en una nota que esta nueva situación vuelve a dejar en la "ilegalidad" a aquellas viviendas que sí puedan legalizarse o que estén pendientes de ello por haber presentado ya la documentación en el Cabildo correspondiente, y ha remarcado que la solución es "la modificación del decreto y no la paralización".

Asimismo, ha destacado que la intención de los grupos CC-PNC y PSOE de no aumentar la oferta de alquiler vacacional, va a suponer un "portazo" a las inversiones en Canarias, ya que se "perderán" cientos de millones de euros de pequeños propietarios que quieran comprar una vivienda en Canarias y alquilarla turísticamente cuando no la estén utilizando. "¿Está Canarias en disposición de dar la espalda a todos aquellos que quieran comprar e invertir en Canarias?", se han preguntado.