La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, se ha reunido este viernes con el cónsul de Marruecos en el archipiélago, Ahmed Moussa, a quien trasladó el objetivo de buscar nuevos proyectos empresariales a través de la cooperación pública con Marruecos.

Esto, dijo Dávila, posibilitará a las empresas canarias, "encontrar nuevas oportunidades de negocio" en Marruecos. Para ello, ha transmitido a Ahmed Moussa la "necesidad de garantizar el aprovechamiento de los programas transfronterizos de la Unión Europea".

La consejera canaria de Hacienda señaló que este encuentro sirve para "seguir impulsando la estrecha colaboración de los últimos años", así como para "reforzar los lazos institucionales, económicos y fortalecer la cooperación empresarial entre ambos territorios", según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En el encuentro también han hablado del aumento de las conexiones aéreas con Marruecos, algo que Dávila apuntó "es un paso muy importante hacia la internacionalización de las empresas canarias" porque la "mejora de la conectividad es básica para fomentar" las relaciones económicas de las empresas de las islas con Marruecos.

Finalmente, Dávila incidió en que las relaciones entre Canarias y Marruecos "pasan por un momento excelente", de ahí que añadió que el "reto para que las empresas canarias participen en proyectos conjuntos está ahora más presente que nunca".