El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC) ha considerado hoy "legítimo" que el presidente de una corporación insular acuda a una institución, "la que sea", para defender sus intereses.

En declaraciones a los periodistas, Morales ha manifestado que en el caso del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), que se desplazó a Madrid para abordar el problema de la financiación para completar el anillo insular, la cuestión que se "esconde" es que "lo hace sin su socio de Gobierno" en la Comunidad Autónoma, el PSOE.

Morales ha dicho que es "legítimo que un presidente de cabildo acuda a Madrid, Bruselas o donde sea, para defender un interés suyo".

Alonso entiende que es prioritaria la obra del anillo insular y reclama esa financiación porque existen discrepancias sobre las obras que se deben ejecutar en esa isla, ha indicado Morales.

Así mismo, ha indicado que en Gran Canaria no existe ese problema porque "todos estamos de acuerdo" en que la obra prioritaria es la de la carretera de La Aldea.