Te

La Zona Especial Canaria (ZEC) ha autorizado como entidad ZEC a una sucursal del Grupo Rolls-Royce, en la apuesta de la multinacional británica por ampliar su negocio a Canarias y comenzar a operar bajo los beneficios fiscales que ofrece este régimen de baja tributación. Esta sucursal, cuya sede se inaugurará el próximo mes en Canarias, será uno de los centros más importantes para la reparación y mantenimiento naval de todo el equipamiento que integra su división marítima y prestará servicios para el Atlántico Medio.

La sucursal de Rolls-Royce Marine España S.A., que arrancará su actividad empresarial en el puerto de Las Palmas, acometerá desde las Islas esta línea de negocio, que contribuye diversificación económica de la estructura productiva regional y puede desarrollarse en Canarias en el marco de este régimen de baja fiscalidad, es decir, tributando al 4% en el Impuesto sobre Sociedades.

Al respecto, Beatriz Barrera destacó la repercusión que tiene la apuesta de Rolls-Royce por Canarias y por la ZEC, porque "más allá del atractivo de los beneficios fiscales, se proyecta el valor de las Islas en su conjunto como oportunidad de inversión". La presidenta resaltó el hecho de esta firma haya optado por este incentivo muestra que la compañía valora el que la ZEC sea un régimen de baja tributación con seguridad económica y jurídica.

La presidenta añadió que Canarias tiene ahora en la ZEC un instrumento muy competitivo para atraer inversión e impulsar un sector que genera empleo y un importante volumen de negocio. Asimismo, destacó que Rolls-Royce viene a sumarse a otros proyectos empresariales también autorizados durante los primeros tres trimestres de año, que como denominador común comprometen importantes cifras de empleo y de inversión y, que eligen Canarias por su situación geográfica, infraestructuras y empleo cualificado.