El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha señalado este lunes que la justicia en España necesita "más medios", y espera que "poco a poco" se vayan solventado los problemas que afectan a la justicia.

Esta ha sido una de las reflexiones realizadas por Navarro con motivo de la apertura del año judicial 2015/2016 en Santa Cruz de Tenerife, donde ha subrayado que la justicia canaria se ve desde Madrid "como se ha visto siempre", ya que tiene "los mismos problemas y las mismas virtudes" que el resto del territorio.

En cuanto a la ley de enjuiciamiento criminal, el presidente de la Audiencia Nacional ha manifestado que "es igual para todos", aunque sostiene que "evidentemente hay que modificar esa ley", hacer unos procedimientos "más ágiles", posibilitar que se desgajen los tomos y las ramas de las actuaciones.

En este sentido, ha advertido que se han echo "muchos esfuerzos" y que se están haciendo, pero que la obligación de la Audiencia Nacional es "seguir incidiendo en la necesidad de mejorarlo".

"Todo es mejorable, voluntad creo que hay, medios parece que empieza a ver, yo creo que entre todos tenemos que llegar a una mejora sustancial en la Administración de Justicia de nuestro país", sentenció Navarro.